Dos personas del sexo masculino que presuntamente intentaron apoderarse de combustible, de un tanque de 200 litros, resultaron lesionados al registrarse un flamazo, pues uno de ellos encendió un cigarro.
Esto ocurrió cerca de las 03:00 horas del domingo primero de septiembre, cuando José Albino, de 25 años y Eduardo, de 30 años de edad ingresaron a una nave del rancho Casa Blanca, en la colonia 16 de septiembre, del municipio de Rincón de Romos porque al parecer sabían que almacenaban gasolina y diésel.
Al pretender llenar el tanque de la motocicleta en la que se desplazaban, uno de ellos encendió un cigarro, lo que provocó un flamazo y los dos resultaron con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su superficie corporal, además de ocasionar un incendio en el almacén de aquel inmueble.
Una vez que los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre dicho incidente, de inmediato se trasladaron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE), policías municipales de Rincón de Romos, así como técnicos en urgencias del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA).
Estos últimos se encargaron de brindar los primeros auxilios a los lesionados, pues presentan quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así como en las vías respiratorias, por lo cual fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos porque su estado de salud es reportado como delicado.
Finalmente, los encargados del rancho presentaron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), cuyas autoridades están a la espera de resolver la situación de los presuntos responsables.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️