Dos intentos de suicidio en menos de 24 horas

Uno de los casos ocurrió en la colonia Insurgentes donde un hombre de 30 años se colgó del cuello a la parte superior de una cortina pero la soga no resistió su peso y cayó

David Julián Torres

  · jueves 2 de abril de 2020

El hombre de 30 años de edad quedó desmayado en el piso | Cortesía | SSPM

Dos casos de intento de autoprivación de la vida se registraron este jueves en distintas zonas de la capital del estado, el primero en el cual un hombre de 30 años de edad fue encontrado suspendido del cuello con un lazo a una cortina de acero de un local comercial en la calle Pedro Antonio Santos esquina con la avenida Convención en la colonia Insurgentes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue alrededor de las 01:30 horas de ayer cuando se reportó este caso, al cual acudieron policías municipales quienes encontraron al afectado tirado en el suelo, esto debido a que la soga con la cual se colgó no resistió su peso y terminó por romperse, por lo que el hombre cayó y se golpeó el rostro y quedó desmayado.

El primero caso ocurrió en la colonia Insurgentes | Cortesía | SSPM

Tras brindarle la atención prehospitalaria con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a cargo de la ambulancia AGS-027, ya estabilizado y consciente se determinó que el presuicida no ameritaba traslado a nosocomio alguno.

Finalmente, arribó al lugar la mamá del lesionando de 53 años de edad quién se hizo cargo de su hijo y con ayuda de policías municipales lo trasladaron hasta su domicilio.

En otro caso, una mujer de 43 años de edad atentó contra su vida al efectuarse una herida en el antebrazo derecho con un vidrio, pero al llegar los paramédicos ésta se negó a ser llevada a un nosocomio y quedó bajo resguardo de sus familiares. Este hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer en la comunidad Norias de Paso Hondo.

La afectada del segundo caso se negó ser llevada a un hospital | Cortesía | SSPM

SIN RIESGO

Ya estabilizado y consciente se determinó que el presuicida no ameritaba traslado a nosocomio alguno