Un nuevo caso de intento de extorsión telefónica y secuestro virtual ocurrió en el estado de Aguascalientes, ya que dos personas, originarias del estado de Jalisco, fueron sorprendidas por delincuentes al hacerles creer que estaban privados de la libertad.
Se logró conocer que alrededor de las 01:40 horas, Fabiola reportó al servicio de emergencia 911 que su hermano de nombre Jaime de 35 años y su sobrino de tan solo 12 años, habían llegado a Aguascalientes por cuestiones de trabajo, pero minutos antes, ellos se comunicaron con la mujer para indicarle que estaban privados de su libertad en un hotel ubicado sobre la calle Nieto en el Barrio de San Marcos.
Por el peso del reporte, los oficiales estatales y de la policía cibernética se pusieron en contacto con Fabiola para indicarle que si ella o algún otro familiar recibía una llamada en la cual le exigían el depósito de dinero en efectivo para liberarlos, no lo realizaran, ya que se trataba de una extorsión.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Una vez que lograron ubicar a las víctimas del “secuestro”, rápidamente ingresaron al hotel y cuestionaron al personal que se encontraba trabajando en ese momento, los cuales señalaron que horas antes había llegado una persona con su hijo y se habían hospedado.
Al ingresar a una de las habitaciones, se percataron que los afectados mantenían una videollamada con los delincuentes, por lo cual cortaron la comunicación y les indicaron que se trataba de una extorsión.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias