Solo durante este sábado, dos habitantes de Aguascalientes, un adolescente de 17 años, habitante de Asientos y un hombre de 45 años, quien vivía en la colonia Gremial decidieron, en hechos distintos, quitarse la vida, derivado de difíciles cuadros depresivos por los que atravesaban.
El primero de los casos quedó al descubierto alrededor de las 09:00 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en una granja denominada Guadalupe Ángeles, localizada a la altura del kilómetro 22 en la carretera federal 25, que cruza el municipio de Rincón de Romos, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, debido a que una persona había localizado a su hijo colgado de un árbol.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al sitio arribaron paramédicos del ISSEA, a bordo de la ambulancia ECO 338, quienes observaron el cuerpo de un joven tendido en el piso ya sin signos vitales. En el lugar se entrevistaron con Elías, de 43 años de edad, quien indicó que encontró a su hijo Bryan, de apenas 17 años, suspendido en un mezquite, por lo que inmediatamente lo bajó y se comunicó a los servicios de emergencia, sin que éstos pudieran hacer nada para salvarle la vida.
También este sábado, pero cerca de las 17:00 horas, habitantes de una vivienda de la calle Francisco Villa, en la colonia Gremial encontraron en el interior de la casa, el cuerpo sin vida de quien se llamara Gonzalo, de 45 años, quien por decisión propia ató una cuerda a una varilla de la pared y el otro extremo lo puso alrededor de su cuello para quedar en suspensión completa y fallecer por ahorcamiento.
De acuerdo a versiones de sus propios familiares, Gonzalo atravesaba por un cuadro depresivo debido a que no podía encontrar empleo.
Paramédicos de la delegación Aguascalientes de la Cruz Roja Mexicana llegaron al sitio solo para corroborar que nada podía hacerse y era necesaria la presencia del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, para dar fe de cadáver, ordenar su levantamiento y traslado al descanso del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.
ALERTA
Si usted o alguno de sus familiares presenta desgano y sólo quiere dormir, se preocupa por la muerte, amenaza con quitarse la vida, se deshace de sus posesiones queridas, se aísla o tiene cambios extremos de conducta, es momento de solicitar ayuda profesional urgente.