Una persona del sexo masculino identificado como Mauricio alias El Güicho, fue aprehendido por autoridades ministeriales y luego fue puesto a disposición ante el juez, mismo que le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, con las agravantes de premeditación, ventaja, traición y brutal ferocidad.
La autoridad judicial le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, así como el plazo de un bimestre para el cierre de la investigación complementaria, así lo da a conocer la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).
Sobre los hechos, estos ocurrieron entre las 15:00 y 16:00 horas del 29 de mayo de 2023, en calles de la comunidad de Los Negritos, ubicado en la zona poniente del estado de Aguascalientes.
A esa hora Mauricio y la víctima acordaron reunirse en un domicilio localizado en una colonia ubicada al sur de la ciudad, para partir de ese punto a un predio de la localidad antes mencionada, para al parecer dialogar con respecto a la compraventa de un terreno.
Fue así como el presunto imputado acudió al domicilio del afectado, a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Ranger, modelo 1999, en color verde, con redilas y sin placas de circulación, para pedirle que lo acompañara. De este modo ambos se dirigieron al domicilio de una tercera persona.
Luego de varios minutos llegaron a la comunidad de Los Negritos, pero luego de varios metros, el conductor detuvo la marcha de la unidad porque los tres tenían la necesidad de realizar sus necesidades fisiológicas.
Mientras eso sucedía, el ofendido fue sorprendido por los dos activos, ya que el imputado al parecer sacó una cuchilla metálica de aproximadamente 50 centímetros, con mango en color naranja y lo golpeó en el rostro, causándole diversas heridas de gravedad.
Una vez sometido, el segundo implicado presuntamente se sumó a la agresión, lacerándolo aún más, hasta que cayó al suelo con severas lesiones en su cara y manos.
Al ver que no reaccionaba a estímulo alguno, los sujetos asumieron que había muerto, por lo que abandonaron la escena dejando a su suerte al afectado.
Una vez que la víctima se pudo recuperar, se encargó de acudir ante la FGEA para presentar la denuncia correspondiente. Fue así que en octubre de ese mismo año los agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del primer victimario.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️