Una extorsión y secuestro virtual estuvieron a punto de consumarse, luego de que delincuentes se comunicaron con unos padres de familia, a quienes argumentaban tener a su hija privada de la libertad, por lo que pedían 200 mil pesos en efectivo, sin embargo, elementos estatales comprobaron que todo era un engaño.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los hechos ocurrieron cuando un padre de familia recibió una llamada en la que le dijeron que tenían a su hija, de 17 años de edad, privada de su libertad, por lo que le exigieron una fuerte suma de dinero, que tenía que depositar en caso de que quisiera verla con vida.
Al terminar la amenazante llamada, el señor intentó comunicarse con la joven, quien no respondió, por lo que el hombre se trasladó a una clínica ubicada en la calle República de Ecuador, en el fraccionamiento Las Américas, sitio en el que debería estar su hija, ya que un familiar de ambos sería sometido a una intervención quirúrgica.
Al arribar y percatarse de que no estaba ahí, el padre hizo el llamado a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Cibernética, quienes implementaron un operativo de rastreo en la zona para ubicar a la menor, quien minutos después fue encontrada en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Mahatma Gandhi, casi esquina República de Paraguay, por lo que de inmediato los oficiales se acercaron haciéndole saber que sus familiares se encontraban fuera de peligro.
La adolescente señaló que al momento de encontrarse en el hospital, recibió una llamada en la que le ordenaron salir del centro de salud y no contestar llamadas de sus familiares, de lo contrario no los volvería a ver.
Finalmente, la extorsión y secuestro virtual fue frustrada por los uniformados, que reunieron a la joven con sus familiares.
$200 mil
Pedían los delincuentes al padre de familia
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: