Tras una persecución que se desarrolló en tres lugares diferentes y que además hubo disparos de arma de fuego, que dejaron como saldo dos personas heridas, entre ellas un oficial, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de tres peligrosos sujetos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los hechos ocurrieron a las 01:25 de este lunes, cuando los uniformados del Destacamento Zona Centro, detectaron sobre avenida López Mateos, en su cruce con José F. Elizondo, un vehículo Honda, color gris, con placas de circulación del Estado del México, cuyo conductor, además de ignorar la luz roja que le marcó el semáforo, casi se impacta con la patrulla, por lo que de inmediato se pasó el reporte al C4 Municipal; el oficial logró que el conductor del Honda detuviera su marcha en el cruce de las calles Allende y Libertad, momento en el que el copiloto de la patrulla descendió de la unidad y al aproximarse al vehículo, uno de los tripulantes de éste realizó disparos contra el uniformado, a quien le provocó una herida en sedal en el cráneo, por lo que el oficial cayó herido, cabe mencionar que en ese punto se encontraron siete casquillos percutidos de arma de fuego de 9 mm.
Gracias a la reacción inmediata del chofer de la patrulla le permitió repeler la agresión, lo que fue aprovechado por el conductor del Honda, que se dio a la fuga sobre la calle Libertad y Aquiles Serdán.
Al primer punto arribaron más elementos de la policía, pertenecientes al Destacamento Zona Centro, quienes abordaron al compañero herido y lo trasladaron a recibir atención médica, mientras que el elemento que repelí la agresión fue en persecución del automóvil, que se dirigió rumbo al norte.
El ataque armado fue seguido a través de las cámaras de video vigilancia del C4 Municipal, donde se detectó a los maleantes en el cruce de las avenidas Universidad y Convención 1914, dirigiéndose rumbo al oriente.
Fue debajo del puente ubicado en avenida Gabriela Mistral y Primer Anillo, donde los sujetos se detuvieron para realizar disparos contra el uniformado que los perseguía, además de varios elementos que apoyaban al primer oficial, lo que provocó que los presuntos responsables tomaran la avenida Gabriela Mistral, con dirección al oriente, sin embargo, debido al exceso de velocidad en el que se trasladaban, aunado al cierre de la vialidad, implementado por el Grupo de Operaciones Especiales y de las Delegaciones Terán Norte, Terán Sur así como de la Policía Vial habían realizado sobre avenida Gabriela Mistral, los sujetos perdieron el control del vehículo, por lo que se impactaron contra un poste de alumbrado público sobre avenida y Valle de los Reyes, en el fraccionamiento Santa Anita.
Tras colisionar el auto con el poste, los sujetos descendieron del vehículo y comenzaron a accionar las armas de fuego que portaban, intentando hacer blanco en los elementos policiales, quienes minutos después lograron detener a Jaime, de 31 años; a Brandon, de 22; y a Antonio, quien tras el enfrentamiento presentó tres impactos de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Hidalgo para recibir atención médica, donde quedó encamado bajo custodia policial.
El uniformado que fue herido se encuentra en un hospital particular ubicado al norte de la ciudad, su estado se reporta estable y permanecerá en el nosocomio para mantenerlo en observación y monitorear su evolución.
Finalmente, los otros dos detenidos, junto con el vehículo en el que se trasladaban, fueron asegurados y llevados a la Fiscalía General del estado, donde el Agente del Ministerio Público integrará la carpeta de investigación.
¡Escucha más noticias aquí!
Marchas ante el caso de tortura y muerte de Giovanni López
Lee más noticias: