Un desigual y mortal choque se registró ayer por la mañana en la carretera federal número 70 poniente, a la altura del entronque a la comunidad de Milpillas, en Jesús María, en el cual el piloto de una motocicleta terminó sin vida tras ser embestido brutalmente por el conductor de una camioneta que intentaba ingresar a la vialidad que lleva a la comunidad señalada.
La víctima de este lamentable accidente vial fue identificada como un hombre de 43 años de edad, quien tenía su último domicilio en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, el cual quedó tendido a la orilla de la vialidad tras salir proyectado después del impacto.
Fueron otros conductores que se desplazaban por la zona quienes reportaron el hecho en el servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato llegaron al sitio policías federales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para corroborar tal información.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al llegar a la zona del percance, detectaron una camioneta marca Ford, modelo 1979 aproximadamente, con placas del estado, la cual se encontraba abandonada en medio de la vialidad, ya que el chofer de la misma y presunto responsable de este trágico hecho, se dio a la fuga de la escena.
A la orilla de la carretera, en el arroyo pluvial, se encontraba la motocicleta en la cual se desplazaba la víctima, de tipo Cross, en color blanco, y pocos metros adelante el cuerpo del ahora fallecido, de quien los técnicos en urgencias médicas confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los indicios encontrados en la zona del accidente, se estableció que la camioneta Ford circulaba de poniente a oriente sobre la carretera federal número 70 poniente, y al llegar a la altura del entronque a la comunidad de Milpillas, efectuó una maniobra de vuelta a la izquierda, pero sin precaución alguna.
En ese momento circulaba por el carril de contraflujo la motocicleta, de oriente a poniente y fue impactada junto con su tripulante por la camioneta, para ser proyectado contra el asfalto y morir casi instantáneamente, poco después se presume que el responsable descendió de la unidad Ford y se dio a la fuga.
Tras confirmarse el deceso se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del estado, por lo que llegaron más tarde los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, el Agente del Ministerio Público de hospitales y los peritos que se encargaron de hacer el levantamiento de cadáver y trasladarlo hasta el Semefo.
LA CAMIONETA
Circulaba de poniente a oriente por la carretera federal 70 poniente, y al llegar a la altura del entronque a Milpillas, efectuó una maniobra de vuelta a la izquierda, sin precaución.