Un empleado que llegó de Puebla para trabajar en la ciudad fue víctima de un secuestro virtual tras recibir una llamada de tres sujetos que dijeron ser integrantes de un grupo criminal, lo obligaron a salir del hotel donde se encontraba hospedado para trasladarse a otro, mientras exigían a la empresa para la que trabaja un millón de pesos para liberarlo.
El representante legal de una empresa ubicada en el estado de Puebla solicitó el apoyo de la Policía Estatal y de la Policía Cibernética, a fin de ubicar a su empleado de nombre Javier, de 51 años de edad, ya que habían recibido llamadas en las que indicaban que lo tenían secuestrado y exigían una importante cantidad de dinero para liberarlo.
Ante esto se inició de manera inmediata un operativo para tratar de ubicar al afectado, trasladándose en una primera instancia al hotel donde se encontraba hospedado, el cual está ubicado en el norte de la ciudad, donde se encontraron con compañeros de trabajo del agraviado.
Posteriormente lograron ubicarlo en otro hotel cercano y al llegar a la habitación se identificaron como policías estatales, pero el afectado se negó a abrir la puerta. Posteriormente, un conserje abrió la puerta y en ese momento cortaron la comunicación que mantenía la víctima con los delincuentes.
De esta forma fue llevado al hotel donde estaba hospedado originalmente, donde requirió de la atención de un médico, ya que tiene problemas de presión alta.
Al cuestionarlo sobre lo sucedido, éste señaló que lo habían mantenido amenazado a través de llamadas telefónicas, le ordenaron que saliera del hotel, mientras le exigían los números de la empresa y de sus familiares, a quienes les llamaron para demandar el dinero por su liberación, pero todo fue un engaño.
MODO DE OPERAR
Los presuntos criminales exigían a la empresa para la que trabaja el afectado una fuerte suma de dinero, y aseguraban que lo tenían secuestrado, pero todo fue un engaño.