Confirma la Fiscalía General del estado, a través de su Vocero, que el empresario constructor quien fue privado de su libertad el pasado 5 de junio por la mañana, en calles del fraccionamiento Los Bosques, al norte de la ciudad, ya fue liberado por sus captores.
Esto fue informado a la dependencia encargada de la procuración de Justicia en la entidad por la familia de la víctima, quienes el pasado 6 de junio presentaron la denuncia correspondiente al grave crimen, pero le solicitaron al fiscal, Jesús Figueroa Ortega, que se mantuviera al margen de las negociaciones.
Se sabe extraoficialmente que el afectado fue entregado en Guanajuato, sin que se sepa hasta el cierre de esta edición cómo se efectuó el rescate. El empresario fue sustraído violentamente por un grupo de civiles armados quienes lo privaron de su libertad en la calle Montes Apalaches, del fraccionamiento Los Bosques.
Al filo de las 08:00 horas de ese día, se reportó la privación ilegal de la libertad de una persona al norte de la ciudad; cuatro sujetos fuertemente armados sustrajeron a la fuerza a la víctima, quien iba a bordo de una camioneta BMW X-6.Los presuntos secuestradores viajaban a bordo de un Nissan Tiida en color blanco, y una camioneta Caravan, en los cuales se dieron a la fuga.
Más tarde la Caravan fue localizada en Jesús María. También, la unidad BMW fue encontrada momentos después en la calle Monte Blanco, del fraccionamiento Jardines de la Concepción II.En el despliegue de cuerpos de seguridad participaron agentes ministeriales, policías municipales de Aguascalientes, de Jesús María, y elementos de la Policía Estatal.