Una mujer resultó lesionada de gravedad al ser atacada por una leona que logró escapar de una vivienda ubicada al oriente de la ciudad de Aguascalientes.
La lesionada fue trasladada a recibir atención médica especializada al Hospital Miguel Hidalgo, al sufrir severas lesiones producto del ataque producido por el felino, reportándose su estado de salud como delicado.
Te puede interesar: Egresada de la UAA encabeza proyectos de bienestar animal
Los impactantes hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de este lunes 30 de enero, cuando los servicios de emergencia atendieron el reporte sobre una mujer lesionada por ataque de una leona, por lo que de inmediato Policías Municipales, personal de Protección Civil, Bomberos, además de paramédicos del ISSEA y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, se trasladaron cuanto antes a un domicilio ubicado sobre la calle 11 Sur, en la colonia Cumbres III.
Al llegar los servicios de emergencia, comprobaron la veracidad del reporte observando a una mujer identificada como Brenda Liliana, de 40 años de edad, misma que se encontraba gravemente lesionada al presentar lesiones en extremidades inferiores y cráneo, por lo que fue canalizada a recibir atención médica especializada al Hospital Miguel Hidalgo, donde se reporta como grave su estado de salud. De acuerdo a lo que se logró conocer, la mujer llegó a su domicilio, siendo sorprendida por el león africano, hembra, de dos años de edad, el cual se había escapado del domicilio de sus propietarios atacando a su paso a un perro que perdió la vida.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Mientras personal de la PROESPA procedió al aseguramiento del ejemplar que fue resguardado posterior al ataque por su propietario identificado como Giovanni, de 34 años de edad, quien la mantuvo por algunos minutos al interior de un vehículo Tiida, en color dorado, hasta que finalmente el animal fue trasladado a las instalaciones del parque Rodolfo Landeros, mientras que el joven propietario fue asegurado y presentado ante la FGE, acusado de lesiones culposas.
Por su parte familiares del propietario de “Salome”, anunciaron que se harían cargo de los gastos médicos de la lesionada, expresando mediante un comunicado que cuentan con los permisos federales correspondientes para la permanencia del ejemplar, el cual al ser valorado por especialistas de la PROESPA, coincidieron que el león se encuentra en buen estado de salud.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️