Dos personas del sexo masculino fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en grado de tentativa, en agravio de una mujer en calles del oriente de la ciudad de Aguascalientes.
Ellos fueron identificados como Genaro Omar alias El Cucho y Abraham Rogelio, apodado El Max. Ambos se encuentran en prisión preventiva justificada y será en un par de meses cuando se cumpla el cierre de la investigación complementaria, según lo establecido por la autoridad judicial durante la audiencia correspondiente.
La Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) da a conocer que los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de julio del presente año, sobre la calle Palma Bambú casi esquina con la calle Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas.
Hasta aquel lugar llegaron los imputados y en cuanto tuvieron a la vista a la víctima, accionaron un arma de fuego en su contra, hiriéndola en el área del cuello. Luego abordaron una motocicleta y se dieron a la fuga a toda velocidad.
La agresión armada fue reportada ante los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar llegaron los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para brindar los primeros auxilios y luego trasladarla a un nosocomio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes (SSPMA) se hicieron presentes para acordonar la zona y esperar el arribo de los agentes ministeriales y del personal de la Dirección General de Investigación Pericial, para que hicieran el levantamiento de los indicios correspondientes.
SOBRE LA CAPTURA
A raíz del intento de homicidio, los policías ministeriales comenzaron con el proceso de investigación, por lo cual el pasado 24 de julio la FGEA dio a conocer que había logrado la captura de Genaro Omar y cuatro personas más en calles de la zona oriente de Aguascalientes.
Fue así que los agentes se trasladaron hasta el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Genaro Omar por el delito de lesiones dolosas calificadas (falta que fue reclasificada).
Sin embargo, cuando se dio cuenta de la presencia de las autoridades, corrió para intentar darse a la fuga, llevando consigo una mochila color negro.
La persecución concluyó hasta la puerta de un domicilio cercano, en cuyo interior dejó caer el cargamento, quedando al descubierto que contenía armas de fuego de alto poder.
En ese momento cumplimentaron la orden de aprehensión y también detuvieron a tres mujeres y a un hombre, a quienes al parecer les encontraron narcóticos. También llevaron a cabo un cateo que dejó como saldo el decomiso de tres armas de fuego.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️