El homicidio en contra de una mujer de la tercera edad no quedará impune, pues el presunto responsable fue detenido y ahora enfrenta un proceso penal tras las rejas porque un juez le dictó el auto de vinculación a proceso.
Se trata de un sujeto identificado como Gilberto a quien le apodan “El Chelino”, de 31 años de edad quien enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso cometido en riña, en agravio de una mujer que se llamó María Esthela, de 66 años.
➡️ ¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y mantente siempre informado!
Todo ocurrió alrededor de las 23:00 horas del pasado 25 de mayo del presente año, en las inmediaciones de la comunidad de La Concepción, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
En aquel lugar se registró un altercado que involucró al treintañero y a la víctima, así como otras personas. Durante la contienda los ahí presentes comenzaron a arrojarse piedras y ladrillos entre sí. Sin embargo, “El Chelino” tomó un tabique y lo lanzó en contra de la sexagenaria, pegándole en la cabeza, ocasionando que se desvaneciera.
A pesar de lo anterior, la riña no cesó y se prolongó varios minutos más, hasta que el imputado y sus acompañantes se dieron a la fuga.
➡️ Más notas Policiacas en este enlace!
Vecinos que fueron testigos de las agresiones se dieron a la tarea de solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo cual hasta aquel lugar llegaron los técnicos en urgencias médicas del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA) para brindar los primeros auxilios a la mujer, pues determinaron que su cráneo se había fragmentado en varios segmentos, además de presentar lesiones en distintas partes del cuerpo.
Por lo cual fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar donde lamentablemente perdió la existencia.
Hasta aquel nosocomio se trasladó el personal de la Dirección General de Investigación Pericial para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y luego encargarse de trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la correspondiente necropsia de ley, la cual arrojó que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️