Como parte del seguimiento del asesinato del empresario fresnillense Óscar Octavio, se tiene conocimiento que el segundo implicado, identificado como Saúl Enrique, ya fue vinculado a proceso y ahora se encuentra en prisión preventiva enfrentando un proceso penal por homicidio doloso calificado, con premeditación y ventaja.
El hecho de sangre ocurrió minutos antes de las 15:00 horas del 15 de febrero de 2024, cuando el imputado y otro sujeto ingresaron a un lujoso restaurante ubicado en el fraccionamiento Bosques del Prado, sitio donde se encontraba la víctima y varios de sus acompañantes.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
En determinado momento, ambos se levantaron de sus sillas y uno de ellos disparó en contra del empresario, por lo cual tanto Saúl como el autor material salieron del establecimiento y luego abordaron una camioneta en la que viajaba Rafael (quien ya enfrenta un proceso penal) y se dieron a la fuga hacia el Barrio de Guadalupe, sitio donde abandonaron la unidad, así como el arma de fuego.
Óscar Octavio falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico secundario a heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, de acuerdo con el dictamen pericial practicado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Te puede interesar: Pierde la vida arrollado por torton en Aguascalientes
Rafael fue detenido el pasado sábado 09 de marzo en el municipio de Atolinga, Zacatecas y luego fue trasladado hacia Aguascalientes para enfrentar el proceso penal por homicidio. Mientras que Saúl fue capturado el domingo, en una finca del fraccionamiento Villa Andalucía, territorio del municipio de Tonalá, Jalisco.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️