Un total de cuatro personas del sexo masculino fueron aprehendidos y vinculados a proceso por delitos que atentan contra la integridad del mismo número de mujeres, de las cuales tres son menores de edad.
El primer caso ocurrió durante el mes de enero del presente año cuando José presuntamente agredió sexualmente a una menor de tan solo 11 años de edad integrante de su familia, consumando de esa manera el delito de violación equiparada.
El segundo sucedió en marzo de 2022 al interior de un domicilio del fraccionamiento Infonavit Las Viñas, sitio donde vive la víctima menor de edad. El imputado, de nombre Francisco, posiblemente abusó sexualmente de ella y la amenazó durante su cumpleaños.
Otro caso ocurrió en el municipio de Jesús María luego que Víctor Hugo al parecer agrediera físicamente a su exesposa. Aunado a varios años de violencia psicológica que derivó en la separación, el imputado impidió que la agraviada pudiera ver a su hijo, lo que hoy representa que siga bajo investigación, explica la FGEA.
El último caso presuntamente se consumó el 29 de noviembre de 2023, cuando Edmundo aparentemente realizó conductas lascivas en agravio de una menor de 11 años, acciones de las que tomó registro videográfico. Es por lo cual que se encuentra en el Cereso por atentados al pudor y pornografía infantil.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️