Un brutal encontronazo entre dos frágiles automotores, registrado luego que el conductor de uno de ellos invadiera el carril contrario, deja un saldo de una persona fallecida y cinco lesionados, quienes debieron ser hospitalizados para ser atendidos de las graves lesiones provocadas por el percance.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron este martes, en la carretera federal 25, que comunica las comunidades de Jaltomate y Santa María de Gallardo, en el municipio de la capital, donde circulaban dos automotores de la marca Nissan Tsuru, haciéndolo cada uno de ellos en dirección opuesta.
En determinado momento, uno de los conductores, invadió de improvisto el carril contrario, con tan mala suerte que se encontró de frente y a toda velocidad con el otro automotor, quien viajaba solo, contaba con aproximadamente 40 años de edad y resultó con heridas mortales, que terminaron por arrebatare la existencia luego de ser atendido el sitio de los hechos por elementos del Grupo de Operaciones Aéreas del Helicóptero Halcón Uno, al mando del doctor Eduardo Álvarez Bravo, quienes lo llevaron de emergencia al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, donde finalmente falleció.
Tras el accidente, al sitio de los hechos se dieron cita además paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), bomberos del Estado, policías municipales y de la Guardia Nacional, quienes unieron su esfuerzo para rescatar a las víctimas de entre los hierros retorcidos de las unidades.
Los paramédicos de Operaciones Aéreas brindaron durante más de media hora atención prehospitalaria al conductor del vehículo impactado, quien presentaba múltiples fracturas en fémur, arcos costales en costillas verdaderas y falsas, radio, hundimiento de tabique nasal y hemoneumotórax.
En el otro vehículo viajaban un hombre de 38 años, quien quedó en calidad de detenido; un joven de 23 años; otro de 25 y uno más de 18, así como una mujer de 20 años, quien se encuentra en estado delicado de salud y los médicos que la atienden temen por su vida.
Los lesionados fueron trasladados a Hospital General de Zona número 3 del IMSS; al Hospital Tercer Milenio y al Hospital Hidalgo, donde quedaron encamados.
RESCATE
Bomberos y paramédicos debieron hacer uso de las quijadas de la vida, para liberar a los lesionados