Este lunes, agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP), lograron localizar el cuerpo del aguascalentense Edgar, quien cayó al río Chalán, en las inmediaciones de la comunidad Soyapampa, mientras se dirigía hacia la región de Machu Picchu, donde vacacionaba.
Como se dio a conocer en su momento, el joven, de 29 años de edad, se desempeñaba en esta ciudad como garrotero de camino, dentro de la empresa Ferromex y viajó a esa zona del mundo acompañado de su novia y varios compañeros de trabajo, con quienes se aventuró de excursión.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a informes proporcionados por la sección 2 del STFRM y por familiares, Édgar resbaló mientras caminaba por la ribera del afluente y cayó al mismo, siendo arrastrado por la corriente.
Desde ese momento, autoridades del lugar iniciaron la búsqueda, logrando localizar en el lecho solamente la cangurera que portaba con sus efectos personales, sin que se tuviera rastro del vacacionista.
Fue hasta las 08:30 hrs. de este lunes, 09:30 hrs, horario central de México, que elementos del grupo de Alta Montaña y Policía Nacional de Perú, con ayuda de drones y perros especializados, se logró ubicar el cuerpo sin vida de Édgar, aproximadamente a un kilómetro del sitio donde fue visto por última ocasión.
Policías nacionales de ese país dieron a conocer que han brindado todo el apoyo a familiares del ferrocarrilero, para que se trasladen a ese país y lleven a cabo los trámites necesarios para su traslado a Aguascalientes.
Dentro de las acciones de rescate del cuerpo se realizaron durante este lunes, se pudo conocer que el cadáver se encuentra muy dañado, debido a las características del río.
Se espera que este martes, el padre de Edgar pueda arribar a Perú, a efecto de confirmar, tanto visualmente, como con pruebas de ADN, la identidad de la persona encontrada, si bien tanto por la ropa como por las características físicas, se presume que se trata de la misma persona.
Se ha dado a conocer que el camino tomado por los turistas aguascalentenses es utilizado como vía alterna para llegar a Machu Picchu, sin abordar el tren que existe en ese sitio.
Sería el jueves o viernes de esta semana cuando los restos mortales de Édgar arriben a esta ciudad, donde sus familiares le darán cristiana sepultura.