Un grupo de niños que se encontraba jugando en la orilla de la Presa de los Gringos, encontraron el cadáver de un hombre de edad avanzada, mismo que pudo ser plenamente identificado en el lugar de los hechos por su sobrino. Cabe señalar que se desconocen las causas del fallecimiento.
La historia se escribió alrededor de las cuatro de la tarde del martes 30 de julio, cuando don Arturo, de 93 años de edad llegó procedente del municipio de Villa García, Zacatecas a la colonia Progreso, ubicada al oriente de Aguascalientes.
A pesar que el nonagenario iba a visitar a sus familiares, él no llegó al domicilio de ellos, sino que directamente ingresó al parque México (Presa de los Gringos) y desde el martes su familia comenzó a buscarlo.
Sin embargo, minutos después de las tres de la tarde del miércoles, los menores que estaban jugando en la presa, se dieron cuenta de la presencia de lo que ellos creían que era un “maniquí”, pero al acercarse, se percataron que era el cuerpo sin vida de un adulto mayor, por lo que dieron aviso a sus familiares y estos a las autoridades.
Hasta la calle Juan Douglas esquina con la calle José Guadalupe Rivera llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes (SSPMA) para colocar un acordonamiento. Al sitio también llegó el sobrino de don Arturo, quien lo identificó plenamente.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se hizo cargo de las labores de peritaje, así como del levantamiento del cadáver, para luego llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️