El domingo y lunes de la presente semana los agentes ministeriales y el personal pericial acudieron hasta una zona del municipio de Tepezalá, Aguascalientes porque tuvieron conocimiento que había una fosa, siendo que, al indagar en el lugar de los hechos, aparentemente localizaron los restos de dos personas.
Hasta este momento no se ha logrado establecer cuál o cuáles fueron las causas de ambos fallecimientos, así como las identidades. También es importante hacer mención que tampoco se ha logrado conocer exactamente el sitio donde fueron localizados, pues la autoridad ministerial se mantiene hermética ante este asunto.
La información sobre el hallazgo de la fosa se logró confirmar a través de la Asociación Buscando Personas Verdad y Justicia, pues Javier Espinoza dio a conocer lo siguiente:
“(La Fiscalía) no ha dicho la información… tienen al parecer unas coordenadas, todavía no se tiene bien identificado la comunidad, el lugar donde se localizó esta fosa… yo creo que hay que esperar a que se determine primeramente cuántos cuerpos son los que están ahí, si son uno o son cinco, tenemos que esperar a que determine la autoridad”.
Él explicaba que se tenía la sospecha que fueran los restos de dos jóvenes que desaparecieron a principios de año, pero este dato no lo puede confirmar, ya que primeramente la autoridad tiene que comenzar con el proceso de identificación.
“Sería muy difícil que serían ellos, aunque, reitero, no se puede descartar ninguna línea de investigación, que eran cercanos a ese lugar. Pero hay que esperar definitivamente, primeramente saber cuántos restos se localizan y luego que nos determine la autoridad en dónde exactamente fueron localizados para de ahí determinar y ver el contexto de las desapariciones que se han llevado a cabo”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️