Un sujeto de 48 años de edad, presunto responsable del delito de secuestro en agravio de un hombre de 21 años, quien se salvó tras arrojarse por una de las ventanillas de un auto en movimiento, fue vinculado a proceso. Se le imputa además el delito de robo calificado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que el Juez encargado dictó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este caso se suscitó el pasado 17 de abril en las inmediaciones de una zona de carreras de caballos, donde el afectado cabalgaba un equino y se dirigía con rumbo al poblado de Buenavista, cuando fue interceptado por un auto de la marca Dart Valiant, de modelo antiguo, dentro del cual se encontraban el ahora imputado y una mujer de 25 años de edad, quienes lo amagaron con una escopeta y lo obligaron a abordar el vehículo.
Dentro de la unidad lo amenazaron diciéndole que lo torturarían y lo matarían, para posteriormente despojarlo de su teléfono celular y su cartera en la cual llevaba la suma de cinco mil pesos en efectivo. Circulaban sobre la carretera federal 70 poniente con dirección a Calvillo y mientras seguían amenazándolo, el agraviado al ver en riesgo su vida decidió saltar del vehículo en movimiento por una de las ventanillas.
Corrió y reportó como pudo este hecho, en la zona fue atendido por policías municipales y estatales, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ya que por la caída sufrió diversas heridas. Fue a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera 70 donde se logró la detención de los dos presuntos responsables de este crimen.
EL HECHO
Tras amenazar con un arma larga a un jinete, lo obligaron a abordar un vehículo de motor, del cual pudo escapar arrojándose por la ventana
¡Escucha más noticias aquí!