Una mujer de la tercera edad se convirtió en víctima de unos sujetos que la engañaron para que les entregara 100 mil pesos en efectivo, esto luego de que recibiera una llamada en la cual le informaban que supuestamente había ganado un premio y debía ir al banco para hacer el cambio.
Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando recibió la llamada con la que se comenzó a orquestar el fraude.
La afectada, de nombre Bernarda, de 67 años de edad, se dirigió a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Convención y esquina con la avenida Mahatma Gandhi, donde fue abordada por una pareja que le ofreció el cambio de un boleto de la Lotería Nacional, por 100 mil pesos en efectivo, hasta la acompañaron a sacar el dinero en las cajas del centro financiero.
Al salir, la llevaron frente a una farmacia que se encuentra contra esquina del banco, donde a cambio del dinero, el sujeto le dejó una cartera y una bolsa.
Posteriormente abordaron un vehículo de lujo con placas del estado de Jalisco, para después irse del lugar.
Al darse cuenta la fémina del engaño en el cual había caído, solicitó auxilio. Al sitio llegaron policías municipales que se entrevistaron con ella.
Se implementó un fuerte operativo por la zona para intentar dar con los presuntos estafadores, pero no se logró la detención de ninguna persona relacionada con este hecho.
Trascendió que el sujeto vestía un chaleco en color gris y chamarra azul, además de que aparentaba unos 45 años de edad; la mujer vestía una chamarra en color negro, quien dijo ser originaria de Costa Rica.
Cabe mencionar que al momento de declarar la afectada, la versión que dio de los hechos fue muy contradictoria.
VERSIONES
La afectada dio una versión contradictoria, ya que también mencionó que realizó el retiro para hacer un intercambio de dólares, dicho que luego opuso al cambio del presunto premio