Es aprehendido un presunto homicida 

El cadáver fue localizado días después del crimen en la presa El Muerto, en la comunidad ejido Peñuelas, atado de manos y pies y con huellas de tortura

David Julián Torres

  · domingo 5 de abril de 2020

Policías municipales y estatales acudieron al reporte del hallazgo | Cortesía | SSPE

Un hombre señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado con ventaja en contra de una persona del sexo masculino, hecho que quedó al descubierto el 22 de mayo del año 2019, fue detenido durante la mañana de ayer en calles de la comunidad ejido Peñuelas

Los policías investigadores localizaron al presunto asesino alrededor de las 08:45 horas en la calle Benito Juárez, lugar en el cual se le cumplimentó la orden de aprehensión.

Este crimen quedó al descubierto durante mayo del 2019, cuando al interior de la presa conocida como El Muerto, ubicada en las inmediaciones de la comunidad del ejido Peñuelas, al sur de la capital del estado, se localizó el cuerpo de la víctima.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se encontraba amarrado con los pies y las manos en la espalda con una soga en color amarillo, la cual también estaba atada a su cuello y presentaba huellas de tortura.

Por su parte, la Fiscalía General del estado informó en su momento que tras concluir la necropsia de ley, los médicos legistas de la Dirección General de Investigación Pericial determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, por lo que se descartó que el cadáver presentara heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Fue alrededor de las 23:06 horas del miércoles 22 de mayo cuando se reportó en el servicio de emergencias 911 que fue hallada una persona sin vida, la cual flotaba en la presa mencionada.

El presunto homicida ya se encuentra en prisión | Cortesía | FGE

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, además de paramédicos y bomberos para efectuar el rescate de los restos.

El ahora fallecido se encontraba desnudo y amarrado con los pies y las manos en la espalda, como señas particulares presentaba un tatuaje en el brazo derecho.

Después de acordonar la zona, se dio aviso al personal de Periciales. Estos últimos se encargaron de trasladar el cadáver a las instalaciones del Semefo, para depositarlo en la morgue.

ARRESTO

Los policías investigadores localizaron al presunto asesino alrededor de las 08:45 horas en la calle Benito Juárez, en la comunidad ejido Peñuelas.