Un sujeto acusado de violencia en contra de su ex pareja fue detenido en un domicilio del fraccionamiento Villa Montaña.
Además fue señalado por presunto allanamiento de morada ya que ingresó al domicilio de su ex esposa de forma ilegal.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue detenido tras una persecución por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que la afectada solicitó el auxilio.
Los hechos se registraron minutos después de las 03:00 horas en la calle Monte Dobra del fraccionamiento señalado, donde se encontraba una persona afectada por violencia familiar motivo por el cual inmediato se trasladaron a verificar el reporte.
A su arribo se entrevistaron con la afectada de 20 años de edad, misma que manifestó que su ex pareja se había introducido al domicilio sin su autorización y la había agredido físicamente y verbalmente.
Al percatarse del presunto responsable que la unidad de la Policía Municipal de Aguascalientes se aproximaba, intentó darse a la fuga, motivo por el que los uniformados fueron tras él, asegurándolo en el cruce de las calles Federico Méndez con Francisco J. Herrera.
Finalmente, tras leerle la carta de derechos que asisten a las personas detenidas, el presunto responsable fue trasladado a la Unidad Especializada en Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía General del estado, donde se integra una carpeta de investigación en su contra como presunto responsable del delito de allanamiento de morada en agravio de su ex cónyuge.
EL HECHO
La afectada de 20 años de edad, misma que manifestó que su ex pareja se había introducido al domicilio sin su autorización y la había agredido físicamente y verbalmente.