Es detenido por allanar una escuela

Una trabajadora de limpieza reportó que había escuchado ruidos extraños dentro de la bodega de la institución educativa

David Julián Torres

  · jueves 13 de febrero de 2020

El presunto responsable fue llevado ante el AMP | Cortesía | SSPM

Un muchacho de 20 años de edad fue detenido por presunto allanamiento a una escuela primaria en el fraccionamiento Pozo Bravo, luego de que se recibió un reporte de una empleada del lugar a través del número de emergencias.

Los hechos se registraron en el plantel educativo ubicado en la calle Pozo de la Cruz, del mencionado fraccionamiento, a donde acudieron policías preventivos municipales de Aguascalientes del destacamento Terán Norte, tras recibirse el reporte de una trabajado de limpieza del lugar quien manifestó que había escuchado ruidos extraños al interior de una bodega en la escuela primaria.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al atender el reporte, los elementos de la Policía Municipal revisaron el lugar para posteriormente encontrar en la bodega a un joven de 20 años de edad, mismo que fue asegurado ante el señalamiento directo de la parte afectada de presunto allanamiento dentro de la institución educativa.

Finalmente, el sujeto fue presentado ante el Agente de Ministerio Público del Fuero Común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso, integrándose una carpeta de investigación.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en datos de corte al 20 de enero de este año, durante el 2019 se registraron 518 casos denunciados de allanamiento de morada, y trascienda que durante el mes de mayo y el de agosto se suscitó el mayor número de querellas por dicho delito, con 57 casos cada mes señalado.

Comparado con las cifras del año 2018, que cerró con 460 casos de allanamiento, se observa que en 2019 hubo un crecimiento la denuncia de dicho delito, en un 12.6%.

INCREMENTO

Comparado con las cifras del año 2018, que cerró con 460 casos de allanamiento, se observa que en 2019 hubo un crecimiento la denuncia de dicho delito, en un 12.6%.