Un muchacho de 19 años de edad, presuntamente adicto a las drogas, fue detenido después de ser acusado por supuestas agresiones físicas y verbales contra su abuelo porque éste se negó a darle dinero para comprar enervantes, tras lo cual, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío, se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:15 horas del sábado cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Esteban Castorena, en la zona centro del municipio de Cosío, se encontraba una persona que era agredida físicamente y pedía ayuda.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
De inmediato, los elementos estatales y municipales se trasladaron al lugar, al llegar se percataron de que un sujeto tenía en el piso a un adulto mayor, al cual golpeaba con los puños, por lo que procedieron a realizar su detención inmediata.
Una vez asegurado el presunto responsable de 19 años de edad, se entrevistaron con el afectado de 70 años de edad, el cual les mencionó que minutos antes, se encontraba en su domicilio y llegó su nieto quien presuntamente tiene problemas de adicciones.
Señaló que el muchacho se encontraba alterado y le exigió que le diera dinero para comprar droga, pero al negarse, se enfureció, comenzó a golpearlo, dañándole sus lentes y su teléfono celular, para posteriormente derribarlo y seguir golpeándolo en el rostro.
En ese momento, indicó que interpondría formal denuncia en contra de su nieto, por lo cual solicitó que fuese llevado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
EL AFECTADO
Señaló que acudiría ante el Agente del Ministerio Público para interponer la querella correspondiente por la presunta agresión.
Lee más noticias:
¡Escucha más noticias aquí!