Un nuevo caso de intento de extorsión y secuestro virtual se registró en el estado, después de que por medio de una llamada telefónica un sexagenario fue amenazado para salir de su vivienda y mantenerse incomunicado, ya que presuntamente tenían ubicada a su familia y le harían daño de no seguir las instrucciones que le ordenaban.
Mientras tanto, los extorsionadores contactaron con la familia del hombre de 64 años de edad, la cual radica en los Estados Unidos, y les exigían el depósito de 10 mil dólares a cambio de no hacerle daño al hombre, haciéndoles creer que lo tenían privado de su libertad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron cuando en el número de emergencias 911, se recibió el reporte en el cual era solicitada la intervención de la policía en una casa habitación ubicada en la comunidad Villa Juárez del municipio de Asientos, toda vez que aparentemente una persona había sido secuestrada.
De inmediato, los oficiales estatales y municipales se trasladaron al domicilio, en donde se entrevistaron con una mujer, que manifestó que su esposo de 64 años, recibió una llamada, tras colgar salió repentinamente del domicilio, con una conducta nerviosa y sin decir a donde se dirigía.
Horas después, uno de sus hijos que radica en EE. UU., se comunicó al domicilio para preguntar por su padre, debido a que había recibido una llamada telefónica en la que le exigían un depósito de 10 mil dólares o de lo contrario no volvería a ver a su progenitor, indicándole que lo tenían secuestrado.
Después de implementar un fuerte operativo al darse cuenta que se trataba de un engaño, policías hallaron en la comunidad La Dichosa, al sexagenario sano y salvo cuando se transportaba en una vagoneta del servicio de transporte público. Finalmente se reunió con su familia y todo quedó en un fuerte susto.
SE SABE
Que los delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima en Estados Unidos, haciéndoles creer que lo tenían secuestrado.
Lee también:
¡Escucha más noticias aquí!