Un secuestro virtual e intento de extorsión telefónica fue frustrado después de que se localizara a una mujer quien recibió una llamada en la cual le ordenaron que saliera de su domicilio y se mantuviera incomunicada, mientras que hacían creer a los familiares de la afectada que la mantenían privada de su libertad y les exigían $25 mil pesos para no hacerle daño.
Afortunadamente, gracias a la acción oportuna de policías municipales y estatales la agraviada fue localizada sana y salva en la carretera estatal número 73.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este caso se suscitó en la comunidad Arroyo Hondo del municipio de Tepezalá, donde se reportó que una familia había recibido llamadas en las que exigían dinero a cambio de volver a ver a una de sus consanguíneas, a quien no localizaban.
Inmediatamente, los uniformados se trasladaron al punto referido en donde se entrevistaron con un hombre quien les informó que instantes antes recibió una llamada en la que le solicitaban $25 mil pesos a cambio de no hacerle daño a una joven de 25 años a quien supuestamente tenían secuestrada.
Como no lograron comunicarse con ella, el padre de la muchacha de inmediato se trasladó hasta Pabellón de Arteaga con la intención de hacer el depósito, sin embargo, a la vez se reportó el hecho a las autoridades por lo que en un operativo se logró encontrar tanto a la joven como a su progenitor antes de que se consumara la extorsión.
La muchacha informó que se encontraba en su trabajo cuando la llamaron a su celular y le ordenaron que saliera, se dirigiera a un lugar alejado y no contestara ninguna llamada o de lo contrario dañarían a sus familiares, pero al final todo fue un engaño. Finalmente, la mujer fue trasladada a su hogar a donde arribó sana y salva.
LLAMARON
A los familiares de la afectada indicándoles que la tenían privada de su libertad y solicitaban $25 mil pesos a cambio de no hacerle daño.