Luego que un sujeto presuntamente cargara con más de un kilo de droga en el vehículo en el que viajaba, fue detenido por autoridades federales, las cuales lo pusieron a disposición ante un juez, quien le dictó el auto de vinculación a proceso y actualmente permanece tras las rejas.
Se trata de Marco, a quien le imputan un delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.
➡️ ¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y mantente siempre informado!
De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención fue posible tras una denuncia anónima que alertaba sobre personas con armas y transporte de drogas en la carretera federal 45.
Fueron los elementos de la policía federal ministerial, en coordinación con personal de la Sedena, quienes interceptaron en un puesto de control un vehículo con placas de Nuevo León. Durante la inspección, con el apoyo de un binomio canino, localizaron un kilo 297 gramos cuatro miligramos de clorhidrato de metanfetamina oculto en la llanta de refacción del automóvil, lo que llevó a la detención de Marco.
➡️ Más notas Policiacas en este enlace!
Él fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Aguascalientes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️