Debido a las fuertes quemaduras con las que resultara tras quedar atrapado en el interior de su vivienda mientras ésta era pasto de las llamas, un hombre de 40 años tuvo que ser trasladado de urgencia por la vía aérea a la vecina ciudad de Guadalajara, donde ya recibe atención médica especializada.
Como se dio a conocer en la edición de ayer, la tarde del pasado jueves, quien responde al nombre de Fernando descansaba plácidamente en su casa, en la calle Iturbide, de la colonia Arboledas, en el municipio conurbado de Jesús María, cuando por causas aún desconocidas el lugar comenzó a arder, sin darle la menor oportunidad de ponerse a salvo.
Fueron vecinos del lugar, quienes auxiliados por bomberos y policías estatales, lograron arrancar al hombre de las llamas que ya lo envolvían y le causaron quemaduras de consideración en 90% de su superficie corporal.
En ese momento, paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se encargaron de darle los primeros auxilios y trasladarlo de emergencia al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, donde ayer y ante la gravedad de sus lesiones y lo delicado de su estado, el personal médico determinó solicitar su traslado al Centro Médico de Occidente.
Para ello, Fernando fue abordado al helicóptero Águila 1, asignado a la Policía Estatal, a bordo del cual se le llevó al hospital especializado de la Perla Tapatía, con un tiempo de vuelo de aproximadamente 55 minutos.
Cabe mencionar que tanto a bordo de la ambulancia en que se le llevó al helipuerto de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, como durante el vuelo, se contó con personal y equipo de soporte vital, dada su condición crítica.
90% de superficie corporal quemada presenta el lesionado