Una extorsión telefónica estuvo a punto de consumarse en el municipio de Rincón de Romos, donde la víctima de la delincuencia solicitó ayuda a las autoridades, quienes impidieron que el afectado depositara la cantidad que los presuntos delincuentes le solicitaban.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Fue cerca de las 13:20 horas que una trabajadora de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles México y Francisco Guel Jiménez, que se comunicó al Servicio de Emergencia 911, con la intención de reportar a dos personas que con nerviosismo insistían en hacer un depósito urgente, situación que le pareció anormal, por lo que al pensar en una posible extorsión, hizo el llamado a las autoridades.
De inmediato se trasladaron policías estatales y municipales, quienes al llegar al sitio referido se entrevistaron con una pareja, un hombre y una mujer, de 52 y 53 años de edad, quienes tenían en su poder siete mil 846 pesos, los cuales querían depositar, debido a que recibirían un paquete, del que no sabían su contenido.
A la brevedad, integrantes de la Policía Cibernética consultaron la base de datos y se percataron de que el número del que habían recibido la llamada se encuentra en la lista de los que han sido empleados para realizar extorsiones.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Por lo anterior, los oficiales les indicaron que se trataba de un engaño e impidieron que se efectuara el depósito, asimismo, acompañaron a los afectados a su domicilio indicándoles la manera en la que operan estos delincuentes.
COLABORADORA
Fue la empleada de la tienda quien se percató de que algo anormal en la pareja
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Madre y maestra en tiempos de Covid-19
Más noticias: