Hace una semana el ahora ex policía municipal de Calvillo, Carlos Alejandro, fue detenido porque al parecer había rafagueado dos domicilios de aquella cabecera y, además, le encontraron armas largas, por lo cual un juez decidió vincularlo a proceso por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos ellos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En su momento, trascendió que los vecinos de la calle Prolongación Terán, en la colonia Cerro Alto reportaron a los cuerpos policiacos que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que la fachada de un domicilio había sido baleada.
Minutos después, ahora los habitantes de la comunidad Ojocaliente dieron a conocer a las autoridades los hechos antes descritos. Además, que coincidían que el presunto responsable se había dado a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy Monza, color negro.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las autoridades municipales de Calvillo se dieron a la tarea de implementar un fuerte operativo de búsqueda para dar con el paradero del sujeto armado. Por lo cual, en determinado momento lograron ubicar la unidad de motor que coincidía plenamente con las características que los ciudadanos habían reportado.
Fue así que en calles del fraccionamiento Independencia le cerraron el paso y se dieron cuenta que la persona que minutos antes había echado bala era su compañero, el cual fue identificado como Carlos Alejandro, de 31 años, elemento activo de la corporación.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Por si lo anterior fuera poco, las autoridades aseguraron una pistola calibre .38 súper y dos fusiles calibre .223, así como nueve cargadores y 76 cartuchos útiles, según refieren las autoridades federales.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: