Gasera que se encuentra en territorio del municipio de San Francisco de los Romo fue escenario de un incendio y posterior explosión de alrededor de 200 tanques de gas LP, cuyo saldo fue de dos personas quemadas, de las cuales al menos uno de ellos se encuentra grave de salud.
Fue minutos antes de las 11:00 horas cuando dentro del andén donde se cargan los tanques al parecer se registró la ruptura de alguna de las válvulas y esto provocó la explosión de los cilindros de diferentes capacidades: 10, 20 y 30 kilogramos, según explican las autoridades estatales.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Dos personas que se encontraban en el lugar resultaron con quemaduras en el 80% de su superficie corporal, por lo que fueron trasladados por sus medios a las instalaciones del Hospital General de Zona número tres del Seguro Social, ubicado en el municipio de Jesús María.
Ante la gravedad del suceso, elementos de la policía estatal y personal de bomberos de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga, El Llano y Rincón de Romos, se trasladaron hasta la gasera que se encuentra sobre la carretera federal número 25, en la comunidad Ejido La Guayana, para controlar y sofocar el siniestro.
Cabe mencionar que también se contó con el apoyo de varias empresas, y en conjunto, se contabilizaron 180 mil litros de agua que fue utilizada para las labores de control y extinción del fuego.
Asimismo, las autoridades se encargaron de evacuar a los empleados de la empresa, así como a los vecinos de la zona, cuyo total fue de alrededor 500 personas, según mencionó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.
En cuanto a la circulación, esta fue cerrada alrededor de tres horas desde la carretera federal número 45 norte en su cruce con la carretera 25, así como a la altura de un puente peatonal que se ubica varios metros después de dicha gasera.
Efectivos del Ejército Mexicano, así como elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes en el lugar para brindar apoyo perimetral al personal que se encontraba laborando en el sitio.
Será la autoridad correspondiente la que cuantifique los daños y, en caso de ser necesario, imponga las sanciones pertinentes a la empresa.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️