Cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el fraccionamiento Villas del Puertecito porque fueron notificados acerca de una explosión que se había suscitado al interior de una casa habitación, por lo que el saldo de dicha situación fue de cuatro personas lesionadas, dos de las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital.
La Coordinación Municipal de Protección Civil recibió el reporte minutos antes de las 14:00 horas, en una finca localizada sobre la calle Puerto de Salinas Cruz, al nororiente de la ciudad de Aguascalientes.
Con base en los peritajes que realizaron los elementos de bomberos municipales de Aguascalientes, lograron conocer que las instalaciones de gas LP se encontraban en mal estado, lo cual provocó que este se acumulara dentro del inmueble y en determinado momento se produjo una explosión. La onda dañó los vidrios de las ventanas, una lavadora y ropa varia.
Sin embargo, cuatro personas que se encontraban en la planta baja del edificio tipo dúplex resultaron lesionadas, por lo que tuvieron que ser auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del grupo de Operaciones Áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPMA).
Fue así que al valorar a quienes dijeron llamarse Gerardo Armando, de 35 años y a Verónica Jazmín, de 18 años de edad, detectaron que presentan quemaduras en las vías aéreas, así como en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Zona número dos del Seguro Social. Asimismo, dos menores de edad también resultaron heridos, pero afortunadamente no tuvieron que ser llevados a algún nosocomio.
Las autoridades también se encargaron de revisar los domicilios aledaños para saber si habían sufrido algún daño, pero no fue así.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️