Tremendo susto se llevaron habitantes de la comunidad de Palo Alto en el Municipio de El Llano, situada a 41 kilómetros al oriente de la capital del estado, al estallar con tremendo estruendo la fuga provocada por una instalación defectuosa en un tanque estacionario de mil kilos que se encontraba en el interior de un local donde por el día se expende comida y que suele estar abarrotado de comensales de la zona.
Los hechos se registraron cerca de las dos de la madrugada de ayer, en la calle 20 de Noviembre de la comunidad anteriormente mencionada, donde de improviso se suscitó una fuerte explosión que despertó a todo el pueblo y a la que siguió un incendio que terminó por dañar la cortina de la entrada.
De inmediato, bomberos estatales, bomberos del Municipio de El Llano, así como elementos de la unidad 008 de Protección Civil e integrantes de seguridad pública a bordo de las patrullas 995 y 997, se trasladaron al lugar de los hechos en donde ya se encontraba el propietario, de nombre Roque, quien refirió que en el interior del local, se encontraba un tanque de gas licuado de petróleo con capacidad de 1000 litros.
Conociendo lo anterior, y ante el peligro que representaba para las personas que habitan las casas aledañas, los bomberos ingresaron al local y procedieron a cerrar y enfriar el tanque de gas el cual estaba a 30% de su capacidad, para posteriormente sofocar las llamas que ya habían ocasionado daños a una tarima y a la cortina de la entrada, la cual se salió de los carriles.
El afectado manifestó que los daños ascienden a 5 mil pesos y afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.
INVESTIGACIÓN
Bomberos estatales establecieron que una instalación defectuosa en el tanque estacionario fue la causante de la conflagración.