Tres jóvenes que participaban en un cortejo fúnebre, en la comunidad de Villa Juárez, del municipio de Asientos, resultaron con lesiones y quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos, al estallar fuera de control varios cohetes que eran utilizados para acompañar la procesión final en honor de uno de sus familiares.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los hechos ocurrieron a las 11:54 horas de ayer sábado, cuando un grupo de personas trasladaba hacia el panteón del lugar a una persona que falleció, con objeto de darle sepultura.
Como es costumbre en algunas zonas rurales de nuestro estado, el cortejo fúnebre avanzaba a pie por las calles de ese sitio y durante el trayecto se hacían estallar cohetes de pirotecnia, como una manera de honrar la memoria del difunto.
Debido presumiblemente al mal manejo que se hizo de esta pirotecnia, en determinado momento uno de estos fuegos artificiales provocó la explosión de varios de ellos a la vez, antes que los mismos se elevaran por los aires, lesionando a tres jóvenes que se encontraban cerca.
Alertados por los familiares, al sitio de los hechos acudieron policías estatales, elementos de Protección Civil estatal y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), quienes atendieron el reporte.
Los elementos de seguridad y rescate trasladaron a los tres heridos, que resultaron lesionados por quemaduras, al Centro de Salud de Villa Juárez, en el mismo municipio.
Ahí se entrevistaron con el personal de salud, quienes les indicaron que los heridos responden a los nombres de Franklin, de 14 años de edad, quien presenta quemaduras de primero y tercer grado en la cara y las piernas, y quien tuvo que ser abordado a una ambulancia, para ser trasladado a las instalaciones del Hospital Hidalgo.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Otro de ellos dijo llamarse Víctor Manuel, de 16 años, quien presentaba una contusión en la zona genital y Daniel, de 13, que resultó con una contusión en la pantorrilla derecha, quienes corroboraron que estaban en un cortejo fúnebre en el cual se estaba realizando la quema de pirotecnia, pero debido a un descuido se habían encendido varios cohetones, que les provocaron las lesiones antes señaladas.
TRADICIÓN
Es costumbre que en algunas zonas rurales de la entidad se queme pólvora a manera de homenaje para el difunto
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: