En las últimas horas se registró un fuerte operativo por parte de las autoridades estatales tanto en el municipio de Calvillo como en Aguascalientes, ya que una vez más desactivaron dos casos de secuestros virtuales y extorsiones.
El primero ocurrió cuando los padres de Juan Alberto, de 18 años de edad reportaron a las autoridades que desde hacía varias horas no sabían nada de él e incluso habían recibido llamadas en las que un sujeto les indicó que lo tenían privado de su libertad y si querían volverlo a ver deberían reunir una importante cantidad de dinero.
Te puede interesar: Extraditan a EU a Mario Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo
Fue así que las autoridades les explicaron que no realizaran depósito alguno porque podría tratarse de un caso de extorsión telefónica, por lo que en ese momento realizaron un fuerte despliegue para buscar al joven.
Alrededor de las 21:30 horas, los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en el cruce de las calles Presa de las Magnolias y Presa de los Pajaritos, en el fraccionamiento Independencia, lugar donde se encontraba Juan Alberto, motivo por el que lo abordaron a una radiopatrulla.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Explicó que recibió dos llamadas de diferentes números en los que la persona del otro lado del teléfono le exigía que saliera de su domicilio ya que conocían sus movimientos, por lo cual se trasladó al monte donde pasó la noche hasta que lo rescataron.
SEGUNDO CASO
Minutos después de las 00:00 horas, los policías estatales y de la Cibernética llegaron a un hotel ubicado sobre avenida Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción II, lugar donde José de Jesús, de 28 años les explicó que su compañero de trabajo de nombre David, de 30 años se encontraba en una videollamada con sujetos sospechosos que los estaban amenazando y se negaba a colgar por temor.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestro website!
Él y sus dos acompañantes solicitaron el apoyo de los uniformados para resguardarlos y trasladarlos a un domicilio particular, donde quedaron en compañía de amistades a quienes se les recomendó no contestar llamadas de números desconocidos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: