Extorsionan a dos médicos

Familiares de uno de ellos, depositaron 130 mil pesos por el “rescate”

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

El hecho provocó fuerte movilización / Foto: SSPM

Dos médicos que asisten a una convención nacional en el hotel Hacienda de la Noria fueron víctimas de un secuestro virtual, mediante el cual la familia de uno de ellos, que vive en Yucatán, depositó 130 mil pesos por el presunto rescate.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando en la mencionada hospedería, una de las asistentes al encuentro médico, solicitó al gerente del lugar que abriera la habitación del doctor Rolando Efrén, quien cuenta con 52 años de edad y es de origen yucateco, toda vez que no respondía ni su teléfono celular ni los constantes llamados a la puerta.

Al no encontrarlo, elementos de la Policía Preventiva Municipal revisaron las cámaras, donde se observó que el galeno salió de su habitación la noche anterior, acompañado de una persona del sexo masculino. Tras poner en marcha el protocolo para este tipo de casos, el médico y su acompañante, quien dijo llamarse Everardo, tener 49 años de edad y ser originario del Estado de México, fueron ubicados en el hotel Aranzazú, ante lo cual se registró una fuerte movilización policiaca.

En perfecto estado fueron encontrados los extorsionados / Foto: SSPM

Al ingresar a la habitación donde se encontraban, ambos manifestaron que recibieron una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien con engaños los hizo abandonar el sitio donde se hospedaban y tomarse fotografías en ropa interior.

Los presuntos secuestradores virtuales realizaron llamadas a sus familiares solicitandoles que depositaran dinero en efectivo, ya que los tenían secuestrados, por lo que familiares de Rolando depositaron 130 mil pesos. También los familiares de Everardo recibieron llamadas donde les solicitaban dinero en efectivo, sin especificar cantidad, ya que supuestamente lo tenían secuestrado, ellos no cayeron en el garlito e hicieron caso omiso.

Ambos galenos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado en calidad de presentados, saliendo en libertad horas más tarde tras la investigación correspondiente.