Al menos dos intentos de extorsión se registraron la mañana de ayer, en contra de sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Aguascalientes, a quienes sujetos que dijeron ser integrantes de diferentes grupos delictivos exigieron fuertes sumas de dinero a cambio de no asesinarlos y colocar mantas con mensajes junto a sus cuerpos.
En información dada a conocer la tarde de ayer por el Obispado local, se reveló que los delincuentes llamaron a los clérigos para acusarlos que del número telefónico de su Parroquia se realizaron llamadas a autoridades para denunciar a presuntos miembros de sus cárteles y como represalia, exigieron les fueran depositadas varias decenas de miles de pesos, además de cancelar el número telefónico de la Casa Parroquial.
Como acostumbran estos sujetos, les exigen no colgar, en tanto otro de sus cómplices llamaba al Obispado para que desde ahí depositen el dinero solicitado y de no hacerlo, asesinarían al sacerdote y le colocarían una manta con una leyenda que dijera que lo mataron por pederasta.
Afortunadamente, en todos los casos, se dio parte de inmediato a la autoridad y se evitó caer en el garlito de los delincuentes. El comunicado emitido por la Diócesis revela que la Fiscalía General del estado les recomendó no exponerse a riesgos y colgar en cuanto se reciban ese tipo de llamadas.