Fallece arrollado por tractocamión en Los Arellano

El conductor manejaba a exceso de velocidad y decidió darse a la fuga

Juan Pablo García / El Sol del Centro

  · martes 27 de febrero de 2024

Otro accidente, cerca de la 45 sur | Juan Pablo García / El Sol del Centro

Muere una persona del sexo masculino que pudo ser identificado en el lugar de los hechos, luego que fuera atropellado por un tractocamión mientras se encontraba parado sobre el acotamiento de la comunidad de Los Arellano.

El escenario de los hechos fue alrededor de las 19:30 horas del lunes 26 de febrero, sobre la carretera estatal número 110, a la altura de una empresa de alimentos y a tan solo varios metros de distancia de la carretera federal 45 sur.

Una vez que los cuerpos de emergencia recibieron el reporte se trasladaron hasta aquel lugar y localizaron un tractocamión, de la marca International, color blanco, modelo 2016 y con placas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo presunto responsable decidió darse a la fuga.

También encontraron un vehículo tipo caja seca, de la marca JAC, color blanco, modelo 2018 y con matrícula aguascalentense, mismo que estaba estacionado sobre el acotamiento; además, en la cinta asfáltica se hallaba el peatón que perdió la vida, mismo que respondía al nombre de Carlos, quien contaba con aproximadamente entre 35 y 40 años de edad.

Los elementos de la policía vial de Aguascalientes determinaron que el primer vehículo se desplazaba a una gran velocidad sobre la carretera estatal 110, en sentido de oriente a poniente. Al llegar a la altura de la empresa de alimentos el conductor perdió el control de la unidad y alcanzó a frenar, pero esto no bastó para evitar arrollar al peatón que estaba parado sobre el acotamiento.

Ante esto, el tractocamión impactó la parte posterior izquierda del vehículo tipo caja seca, pero eso no fue todo pues la pesada unidad realizó un giro de 180 grados hacia su izquierda, por lo cual la parte frontal terminó apuntando hacia el oriente. El presunto responsable descendió de la unidad y tomó la decisión de darse a la fuga.

Paramédicos del ISSEA llegaron hasta ese sitio para confirmar la ausencia de signos de vida de Carlos, por lo que uniformados preventivos acordonaron la zona y comenzaron a abanderar para que los vehículos pudieran transitar.

Agentes Ministeriales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial se hicieron cargo de los indicios y del levantamiento del cuerpo sin vida, para luego trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la necropsia de ley.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️