En un hecho envuelto por la duda, perdió la vida un hombre de 54 años de edad, cuyo fallecimiento hasta el cierre de esta edición no se ha podido aclarar debido a que existe la versión de que un guardia de seguridad de una tienda de autoservicio provocó que se asfixiara tras tenerlo sometido por un presunto robo tipo fardero que se reportó el martes por la noche en el interior del establecimiento situado en la calle Guadalupe y la avenida Convención poniente, en la colonia Miravalle.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por otro lado, se dice que el hombre pudo haber muerto a causa de un infarto. Aunado a lo anterior, la Dirección General de Investigación Pericial informó ayer por la tarde que la necropsia realizada al cadáver no fue concluyente, ante lo cual se le realizarán estudios de histopatología para definir qué fue lo que terminó con la vida del hombre.
Respecto a los hechos, suscitados minutos después de las 20:00 horas del martes, se reportó un intento de robo tipo fardero, por lo que acudió una patrulla de la Policía Municipal a la zona. Más tarde se informó también que en la zona se encontraba una persona inconsciente por lo que se solicitó la presencia de paramédicos.
Al llegar los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre de 54 años ya no contaba con vida, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del estado. Un guardia de seguridad afirmó que sorprendió al ahora fallecido cuando intentaba hurtar una botella de Vodka y una cerradura para puerta y que mientras llegaba la policía, éste se había desmayado.
Por otra parte existe otra versión de testigos del hecho, de que el empleado de seguridad mantenía sometido en el suelo al hombre, y que éste le decía que no podía respirar, pero no lo soltó hasta que llegó un policía municipal. Esta situación deberá ser confirmada o descartada por la FGE cuando estén listos los resultados del laboratorio de Química Forense. El guardia de seguridad fue presentado ante el AMP para rendir su declaración.
SERÁ POR MEDIO
De un estudio de Histopatología con el cual la FGE busca establecer qué fue lo que realmente ocurrió en este caso ya que la necropsia no fue concluyente.