Luego de ser impactada por irresponsable sujeto, que se dio a la fuga abandonándola en el lugar de los hechos, una mujer perdió la vida mientras era intervenida quirúrgicamente en un hospital privado del norte de la ciudad, al no soportar las heridas producto del fuerte golpe que recibió mientras conducía su camioneta.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este jueves en el libramiento a Calvillo, a la altura de la avenida Agostaderito, frente al fraccionamiento Residencial San José del Monte.
En ese sitio circulaba en condiciones normales una mujer de 58 años de edad, a bordo de una camioneta Nissan Xtrail con placas del estado de Aguascalientes, cuando en determinado momento fue impactada por otra camioneta Hillux color blanca con placas de Aguascalientes, la cual se volcó tras el encontronazo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de las condiciones en que quedó esa unidad, el chofer de la misma, de quien se ignoran mayores características, logró salir de ella y al ver lo que había provocado, decidió darse a la fuga, sin importarle la suerte de su víctima.
Testigos de los hechos se encargaron de llamar a los servicios de emergencia, ante lo cual arribaron a los pocos minutos paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, a cargo del doctor Eduardo Álvarez Bravo, quienes brindaron la atención prehospitalaria necesaria a la víctima, que se encontraba politraumatizada, con fractura expuesta a la altura del antebrazo del lado izquierdo, e inmovilizada de momento por estar prensada de su pie izquierdo.
Los uniformados tuvieron realizar previamente maniobras a la camioneta para poder rescatar a la persona lesionada, ya que las puertas estaban atoradas; y fue así que, tras colocarle un collarín cervical, un acceso intravenoso con solución salina y un chaleco de extracción rápida, la persona pudo ser evacuada.
Cabe destacar que los familiares de la lesionada, quienes arribaron al sitio tras enterarse de lo sucedido, fueron también atendidos por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que presentaban una fuerte crisis nerviosa.
Lamentablemente, cerca de las 16:00 horas de este mismo martes, la mujer dejó de existir mientras era intervenida en un hospital del norte de la ciudad, al no soportar las lesiones con que resultó tras el accidente.
RESPONSABILIDAD
El Código Penal para el estado de Aguascalientes tipifica la omisión de ayuda como un delito grave.