Fuerte choque por alcance, registrado la tarde de este viernes sobre la carretera 45 norte, en su entronque con la salida a Rincón de Romos, arroja como saldo una persona fallecida, tres lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:11 horas, en el punto mencionado, donde una camioneta marca Chevrolet S-10, color amarillo, modelo 1990, con placas de circulación del estado norteamericano de Missouri fue impactada en su parte posterior por una camioneta marca Ford Ranger, color blanco, con placas de circulación del estado de Zacatecas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Testigos de los hechos dieron inmediato aviso a los cuerpos de emergencia, toda vez que en el interior de las unidades viajaban tanto personas adultas, como mayores y de la tercera edad, ante lo cual se temía una tragedia.
Los primeros en arribar al sitio fueron policías estatales, quienes en cuanto se percataron de la situación se dieron a la tarea de brindar los primeros auxilios a los tripulantes de las dos unidades.
A los pocos minutos fueron auxiliados por paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes, quienes se percataron que un hombre de 87 años quien fue identificado como José Prisciliano, quien viajaba en el interior de la camioneta S-10 no presentaba signos vitales.
A pesar de ello, en primera instancia se le practicaron maniobras de resucitación, siendo éstas infructuosas, ante lo cual se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado, con objeto que éste diese fe de cadáver y ordenara su posterior traslado al descanso del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.
De la misma manera, los paramédicos brindaron ayuda al conductor de la camioneta Ranger, quien dijo llamarse Rafael, contar con 63 años de edad y quien presentó lesiones menores que no ameritaba su traslado a un hospital.
Al interior del otro vehículo se auxilió a un menor de 13 años de edad, de nombre José Antonio y otro de siete, que responde al nombre de Brandon Emilio, quienes se encontraban lesionados y fue necesario trasladarlos a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.
El conductor de la camioneta Ranger, fue llevado por elementos de la Policía Federal, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.
CAUSAS
El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir aparecen como los motivos principales del percance.