El trabajador que cayó estrepitosamente y terminó gravemente lesionado cuando se encontraba sobre un andamio en la Central de Abastos mientras realizaba labores de pintura finalmente perdió la vida ayer en el Hospital Miguel Hidalgo.
Fue identificado como Arturo, de 47 años de edad, quien estaba situado sobre la estructura de metal mientras pintaba un logotipo en la fachada de una carnicería ubicada sobre el Bloque K, del Mercado de Abastos del sur, cuando perdió el equilibrio, cayó al piso y sufrió fuertes golpes. El accidente de trabajo ocurrió alrededor de las 17:30 horas del miércoles.
La Fiscalía General del estado a través de la Dirección General de Investigación Pericial informo ayer que la necropsia determinó que Arturo murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y por un traumatismo torácico profundo.
Al parecer el andamio estaba mal colocado y repentinamente se comenzó a desmontar, por lo que Arturo se desplomó desde una altura aproximada de cinco metros, al no contar con las mínimas medidas de seguridad.
Previo al reporte efectuado en el número de emergencias 911, Arturo fue atendido en primera instancia por elementos del Grupo Aeromédico de la SSPM, y posteriormente fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
El lesionado iba inconsciente, en estado grave de salud y lamentablemente en el transcurso de ayer falleció a causa de las serias heridas que sufrió principalmente en el cráneo.
CAÍDA MORTAL
Al parecer el andamio estaba mal colocado y repentinamente se comenzó a desmontar, por lo que Arturo se desplomó desde una altura aproximada de cinco metros