Una mujer quien se hacía pasar por trabajadora del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, quien cobraba para supuestamente agilizar créditos, fue vinculada a proceso acusada de fraude. Quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa, responde al nombre de Amparo.
Los hechos toman su curso cuando la imputada le hizo creer a la víctima que laboraba para dicha institución, y que estaba a cargo de un programa de asignación de vivienda de bajo costo. Para obtener dicho beneficio la pasiva le hizo entrega de 45 mil pesos, mismos que recibió Amparo, en efectivo para el apartado de dos viviendas; la primera, ubicada en el fraccionamiento Morelos, la segunda localizada en la colonia Estrella. Al pasar el tiempo y no ver avances en el asunto, la víctima decidió actuar, por lo que acudió a interponer la denuncia correspondiente fundada en los hechos antes narrados.
Te puede interesar: Intento de ejecución deja un lesionado en Jesús María
La Unidad de Trámite Común fue la encargada de iniciar la carpeta de investigación, a través de sus órganos auxiliares de investigación, logrando obtener suficientes datos de prueba que comprueban la conducta de la imputada dentro del hecho delictivo de Fraude. Durante su participación, la Agente del Ministerio Público solicitó medidas cautelares para asegurar la presencia de la imputada en el proceso penal que le sigue y un plazo de cierre de investigación.
Previo al cierre de la sesión, después de un arduo estudio, el Magistrado instruyó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses. Cabe destacar que, la probable responsable cuenta con diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado por el hecho delictivo antes marcado.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️