Durante las últimas semanas, las extorsiones telefónicas han sido noticia frecuente, ya que hay personas que no están enteradas de dicho modus operandi que los presuntos delincuentes utilizan para ganar dinero sin esfuerzo alguno, por lo que en esta ocasión, lamentablemente no fue la excepción porque un padre de familia estuvo a punto de depositar 5 mil pesos a cambio de supuestamente liberar a su hijo secuestrado, pero afortunadamente, los policías municipales de Aguascalientes se encargaron de frustrar el pago correspondiente.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Todo comenzó cuando María Guadalupe de 62 años de edad, recibió la llamada que provenía de un número desconocido, cuya persona que se encontraba del otro lado del teléfono, le indicó que tenían secuestrado a su hijo de nombre Manuel de 22 años, y para no hacerle daño y volver a verlo con vida, tenía que depositar 5 mil pesos a una cuenta bancaria, por lo que aquel presunto delincuente le dictó el número al que tenían que enviar el efectivo.
Por la desesperación y temor que en ese momento envolvía a la sexagenaria, le indico a su esposo llamado Emilio de 65 años lo que había pasado y le exigió que se trasladara a una tienda departamental ubicada en Plaza San Marcos, misma que se encuentra en el cruce de las avenidas Convención de 1914 norte y Fundición para que hiciera el pago correspondiente de la liberación de su descendiente.
La mujer también se encargó de reportar lo sucedido ante las autoridades y también les manifestó que su marido se había trasladado al lugar antes referido para depositar el dinero en efectivo, por lo que al tener las características del hombre y temiendo que se tratara de una extorsión telefónica, de inmediato arribaron hasta ese sitio para frustrar el pago.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Finalmente, con ayuda de los uniformados, el sexagenario se puso en contacto con Manuel, quien le indicó que se encontraba en perfecto estado de salud. Además, el afectado agregó que el joven sale de la ciudad los fines de semana y regresa horas o días después.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!