Feminicidio consumado en Aguascalientes: muere mujer a la que su pareja le prendió fuego

Tras más de un mes de haber estado encamada en un hospital, lamentablemente perdió la vida

Juan Pablo García / El Sol del Centro

  · martes 18 de junio de 2024

Fue más de un mes después que Erika lamentablemente perdió la existencia, según lo confirma la FGEA | Juan Pablo García / El Sol del Centro

Con respecto a la mujer que fue rociada con alcohol y que su esposo presuntamente le prendió fuego hace más de un mes al interior de un domicilio, lamentablemente perdió la existencia al interior del hospital donde era atendida.

El personal de la Dirección General de Investigación Pericial se encargó de trasladarse al nosocomio para recibir el cuerpo sin vida de Erika, para luego llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la necropsia de ley para establecer la causa del fallecimiento.

Los lamentables hechos se registraron durante la madrugada del sábado 11 de mayo de 2024 al interior de un domicilio que se encuentra ubicado sobre la calle Antonio Cardona, en la comunidad de Pocitos, la cual se ubica en la zona norponiente del municipio de Aguascalientes.

En su momento, la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) dio a conocer que un sujeto que fue identificado como Humberto, presuntamente arrojó acelerante (alcohol) a Erika y luego le prendió fuego, para después darse a la fuga.

Una vez que los cuerpos de emergencia tuvieron conocimiento acerca de un incendio en casa habitación, de inmediato se trasladaron los bomberos para comenzar con las maniobras de control y extinción del siniestro.

También arribaron los técnicos en urgencias médicas para brindar los primeros auxilios a la víctima, para luego trasladarla a recibir atención médica al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal.

Fue en ese momento que los agentes ministeriales comenzaron con el proceso de investigación para dar con el paradero del presunto responsable. Es por ello que, durante la tarde del lunes 13 de mayo, los policías llevaron a cabo su captura en los límites del municipio de Asientos, Aguascalientes y el estado de Zacatecas, para luego ser puesto a disposición ante la autoridad judicial.

Sin embargo, fue más de un mes después que Erika lamentablemente perdió la existencia, según lo confirma la FGEA, situación por la cual se consumó otro feminicidio en el estado de Aguascalientes.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️