Un fin de semana de aparatosos accidentes viales se registró en Aguascalientes, y es que durante el sábado y la madrugada del domingo, en diversos puntos de la ciudad se reportaron percances viales, en los que si bien no hubo lesionados de gravedad, sí pérdidas valuadas en miles de pesos; los factores principales de los sucesos son el exceso de velocidad y el estado de ebriedad en que circulaban los presuntos responsables.
El primero de los casos se reportó a las 22:37 horas del sábado, en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestó que sobre boulevard a Zacatecas a la altura del fraccionamiento Trojes de Alonso, un camión de carga marca Hino Motors volcado, el cual era conducido por Gregorio, de 56 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y puesto a disposición en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Te puede interesar: Cae helicóptero de la Semar en municipio de Tabasco: hay tres muertos (Video)
El segundo de los hechos ocurrió minutos después de las 00:00 horas sobre el tercer anillo, a la altura del Centro Tutelar para Menores, a donde se trasladaron los uniformados, los cuales a su arribo localizaron volcado y abandonado, un vehículo tipo pick up, marca Mitsubishi. Debido a que el conductor se retiró del lugar, se desconoce si resultó lesionado, por lo que sólo fue posible evaluar los daños del percance, que ascienden a $200 mil.
Asimismo, a las 02:20 horas del domingo en el C4 Municipal se señaló que sobre la avenida José María Chávez, frente a conocido centro comercial, se había registrado un aparatoso choque entre dos vehículos, por lo que al lugar de inmediato acudieron policías viales y paramédicos de la Cruz Roja, los cuales localizaron un vehículo tipo sedán, marca Seat, modelo 2009, en color blanco, conducido por Sergio Enrique, que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y puesto a disposición en la Dirección de Justicia ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes. El segundo vehículo involucrado es un sedán marca Ford, modelo 2009, y era conducido por Yaquelín Elizabeth, misma que no resultó con lesiones de gravedad.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
En el lugar de los hechos se supo que el presunto responsable circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que generó que colisionara la parte posterior con la otra unidad, que fue proyectada hasta el camellón central, donde se impactó con un árbol y un poste.
Otro accidente tuvo lugar cerca de las 03:10 horas del domingo, sobre avenida San Francisco de los Viveros y calle Churubusco en el fraccionamiento Ojocaliente III, donde el conductor de un vehículo marca Ford, perdió el control del mismo y se subió al camellón central, donde derribó cuatro árboles; el saldo del accidente es de 120 mil pesos, el conductor se dio a la fuga.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Fue cerca de las 06:00 horas del domingo, que sobre Siglo XXI y calle La Manzana en el fraccionamiento Ojocaliente III, una camioneta Chevrolet, conducida por Raúl, de 59 años de edad, perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, afortunadamente no hubo lesionados.
Finalmente, fue en el Barrio de la Purísima, donde se registró aparatoso choque, en que el conductor de un Nissan, que circulaba en estado de ebriedad, colisionó contra tres árboles, luego de transitar sobre avenida Héroe de Nacozari y la calle Refugio Reyes; fue detenido y puesto a disposición en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: