En el transcurso del día de ayer, la Fiscalía General del estado hizo llegar a los medios de comunicación un boletín de prensa en el cual señala, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que el hecho se debió al descuido de uno de los elementos de la Policía Municipal, por no seguir los protocolos que corresponden a un efectivo de cualquier corporación policiaca y que permitió que una mujer tomara un arma de alto calibre de una radio patrulla.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este percance dejó cuatro personas heridas, entre ellas la presunta responsable quien recibió impactos de bala en ambas piernas para ser neutralizada, ya que amenazaba la vida de policías y civiles que se encontraban en la zona.
En el mismo comunicado, la Fiscalía señala que dicho descuido puso en riesgo la integridad de la población, por lo que urgió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tome a tomar medidas
que obliguen a la corporación a tener un comportamiento apegado a los protocolos y que con ello se garantice la seguridad y se recupere la confianza de la población.
Fiscalía General del estado
Al final del boletín, tanto la SSPE como la FGE solicitaron al Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes para asumir la responsabilidad en dicho caso y pidieron la remoción del secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, y de los policías involucrados en el hecho ocurrido el sábado por la noche en calles del fraccionamiento Morelos I.
Por otra parte, se logró conocer que la presunta responsable ya fue dada de alta del Hospital Tercer Milenio y fue llevada ante el AMP bajo el cargo de lesiones dolosas calificadas y robo calificado. Se sabe que la mujer cuenta con 36 ingresos por consumo de drogas y disturbio en riña, además de ser paciente psiquiátrica.
DETENIDA
La presunta responsable ya fue dada de alta del Hospital Tercer Milenio y fue llevada ante el AMP bajo el cargo de lesiones dolosas calificadas y robo calificado.