Este mediodía en la calle Matamoros frente al panteón municipal de Jesús María, se registró un flamazo, que dejó como saldo dos personas de sexo femenino lesionadas.
Alrededor de las 12:40 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Matamoros, concretamente en un puesto de venta de pozole, se requería la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que dos mujeres habían resultado heridas luego de un flamazo ocasionado por una fuga de gas.
Inmediatamente, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, quienes atendieron a quien dijo llamarse María del Carmen, de 63 años de edad, quien presentaba una quemadura en el brazo izquierdo, así como a una mujer de nombre María Dolores, la cual sufrió un cuadro de crisis nerviosa, mismas que fueron atendidas en el lugar.
Testigos de los hechos indicaron que la encargada del puesto, de nombre Nancy Guadalupe, de 28 años de edad, había resultado también con quemaduras en los brazos y abdomen, por lo cual fue trasladada a recibir atención médica por sus mismos familiares, quienes la llevaron al Centro de Salud.
Tras haber sido valorada, Nancy Guadalupe fue trasladada al Hospital Hidalgo ya que presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Las unidades de 01 y 03 de Protección Civil, arribaron al lugar de los hechos para verificar y valorar la zona de riesgo, confirmándose que el flamazo fue generado tras una fuga de gas por una inadecuada instalación de las conexiones.