Un aparatoso flamazo ocurrió dentro de una empresa de contenedores y manejo de materiales ubicada en el fraccionamiento Ciudad Industrial, al sur de la capital del estado.
Fue alrededor de las 14:11 horas de ayer cuando personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, bomberos municipales, paramédicos y policías municipales acudieron al lugar del siniestro, el cual fue controlado y se eliminó el riesgo a tiempo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras ser extinguido el flamazo se estableció que se debió a una mala instalación en el sistema de suministro de gas, ya que un tanque de 30 kilogramos fue en el cual inició el fogonazo.
Muy cerca se encontraba un contenedor estacionario y otros cuatro tanques también de capacidad para 30 kilogramos de gas, por lo que era inminente el riesgo de un percance mayor, afortunadamente fue controlado a tiempo.
Hasta la avenida Julio Díaz Torre acudieron las unidades UE-06, UE-15 UE-58, y la UE-59 de la Coordinación Municipal de Protección Civil después del reporte de una fuerte fuga de gas.
Es así que los bomberos municipales comenzaron las labores de control y extinción del fuego, además de eliminar la fuga y retirar los demás tanques de la zona, mismos que eran utilizados para realizar trabajos de corte con oxígeno.
Las llamas provocaron daños en la instalación del gas, en el sistema hidráulico, línea sanitaria y del cableado de televisión, así como afectaciones en el tanque estacionario por radiación.
Como medida de precaución se evacuaron a más de 20 trabajadores de dicho establecimiento, mismos que se encontraban en ese momento dentro de las instalaciones.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas o daños estructurales que pongan en riesgo la seguridad del inmueble.
Finalmente, personal del área de inspecciones emitió las recomendaciones pertinentes en materia de Protección Civil y se dejó el lugar sin riesgo alguno.
LAS LLAMAS
Provocaron daños en la instalación del gas, sistema hidráulico, línea sanitaria y del cableado de televisión, así como afectaciones en el tanque estacionario por radiación.